martes, 22 de marzo de 2016

El iPhone SE

Pequeño, menos caro y muy parecido al iPhone 5. Esa es la esencia el nuevo iPhone SE que acaba de lanzar Apple en su flamante sede en California.

El nuevo modelo tendrá una pantalla de cuatro pulgadas -menor de las 4,7 pulgadas del iPhone 6 y 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus que se lanzaron hace un año y medio- y saldrá a la venta por US$399.

Es tres veces más rápido que el iPhone 5S según dijo el vicepresidente de Apple, Greg Joswiak, durante la presentación que tuvo lugar en la sede de la empresa en Cupertino.


Algunos expertos afirman que, con ello, Apple quiere fortalecer su posición en mercados emergentes como China y América Latina.

Te contamos aquí las claves del iPhone SE y por qué este nuevo modelo podría interesarte.

Con cuatro pulgadas, la pantalla del iPhone SE es exactamente del mismo tamaño que la del iPhone 5, la generación anterior a los 6 y 6S.

Este modelo incluye funcionalidades que no tenían los iPhone 5c y 5s, pero que sí tenían los iPhone 6 con pantallas más grandes.

Concretamente, ofrece el sensor de huellas dactilares, es compatible con el sistema de pagos Apple Pay y añade la función "Hey Siri" que permite hablar con el asistente virtual sin tener que pulsar ningún botón.

Apple vendió 30 millones de teléfonos con pantallas de 4 pulgadas el pasado año, aunque las ventas han sido más lentas en los últimos meses, en línea con el resto del mercado de teléfonos inteligentes.
Según algunos expertos la clave de esta apuesta de Apple está en que parte de los usuarios de iPhone de modelos anteriores más pequeños prefieren mantenerlos en vez de cambiarse a otro de tamaño mayor.

Los iPhone más grandes se siguen vendiendo en grandes cantidades, pero hay evidencias de que algunas personas que tienen iPhone pequeños los mantienen en vez de cambiarse a uno más grande,

jueves, 10 de marzo de 2016

Evento de Apple para el 21 de marzo

Apple anunció un evento para el próximo 21 de marzo, en el que se espera que presente un nuevo teléfono iPhone y una nueva tableta iPad, y que tendrá lugar en su sede central en la localidad californiana de Cupertino.

Apple presentará un nuevo iPhone durante la presentación de marzo, que será más pequeño que los últimos teléfonos que lanzó al mercado el año pasado, los iPhone 6, y que podría llamarse iPhone 5SE .

El nuevo dispositivo será del mismo tamaño que el iPhone 5 pero con mayor potencia, incluida una cámara mejorada de ocho megapíxeles.

Se espera también que la compañía anuncie una nueva tableta iPad Air y algunas actualizaciones de su reloj inteligente de pulsera, el Apple Watch.

Apple se ha negado a colaborar con el Gobierno y ha pedido la anulación de una orden judicial que exige su colaboración, al alegar que el hacerlo pondría en peligro la seguridad y privacidad de cientos de millones de teléfonos iPhone.

Tim Cook, hará alusión al asunto candente del momento, la batalla por la privacidad con el Gobierno, pero la fecha no es menor: la presentación se hará un día antes de que la compañía deba comparecer en tribunales para defender su postura de no acceder al pedido del FBI, lo que le valió el apoyo de las mayores compañías tecnológicas de su país.

sábado, 5 de marzo de 2016

Expansion de Apple en India

Apple está poniendo todo su empeño para expandir su mercado en la India, de manera que puedan ampliar su número de usuarios. Para lograr este objetivo comenzarán a vender dispositivos usados, disminuyendo así el precio de los iPhone pudiendo llegar así a más personas.

Ya ha presentado una solicitud para importar y vender los terminales de segunda mano en la India tras retirar el iPhone 4s y el iPhone 5s de la venta en la India. Actualmente la compañía de Cupertino vende Mac, iPad y iPod restaurados a través de su página web de Estados Unidos, pero aún no es posible adquirir un iPhone de segunda mano. Con esta medida seguro que Apple sacará provecho al plan de reciclaje que lleva en marcha desde hace algunos años.

Han recibido una solicitud por parte de Apple para que la empresa pueda importar y vender estos dispositivos en la India. A lo que ha añadido que el gobierno aún no ha tomado una decisión al respecto.


Apple ha presentado otra solicitud al Departamento de Política y Promoción Industrial de la India para la construcción de sus propias tiendas oficiales Apple en el país. A su vez quiere invertir 25 millones de dólares en un nuevo complejo de oficinas que crearía aproximadamente 4.500 puestos de trabajo durante el proceso de construcción.

Apple no sólo es interesante para los amantes de los iPhone, ya que de esta manera podrán adquirir terminales de una alta calidad a un precio considerablemente mas bajo, si no que además sería interesante para el país, convirtiéndose en el primero en recibir dispositivos de segunda mano de manera oficial. Con esta medida Apple intenta abrirse camino en un mercado nuevo, debido a que los grandes mercados de Estados Unidos, Europa y China están cada vez mas saturados.

Apple consiguió superar por primera vez el billón de dólares de ventas en la India, por lo que de esta manera Apple intentará mejorar estas cifras, ampliando cada vez más sus miras y usuarios. El mercado de venta de productos Apple en el país experimentó un crecimiento del 76% respecto al año anterior, por lo que es lógico que la empresa quiera seguir invirtiendo a largo plazo.